Idiomas en Corto


La actividad Idiomas en corto es un programa de cortometrajes europeos en versión original, destinada a estudiantes de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato o Escuela de Idiomas. Inglés y francés son este año los dos bloques de cortometrajes que se podrán ver con subtítulos en el mismo idioma que el original del cortometraje.

Las circunstancias obligan y ALCINE 2020 (limited edition) el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid llega a su próxima entrega con novedades. Uno de los cambios más notables lo han experimentado las secciones educativas de ALCINE. A diferencia de años anteriores, y debido al COVID, por vez primera no serán los escolares y estudiantes quienes se acerquen a los diferentes espacios donde de manera habitual se celebran las secciones divulgativas que se destinan a ellos.


De manera excepcional, será el festival el que lleve las sesiones a las aulas. Así, vía 'streaming' los centros y los alumnos podrán seguir su programación de cortos desde las propias clases

Minimizar contactos y evitar posibles contagios es la razón de ser de esta medida que, sin embargo, mantendrá su programación habitual. A fin de cuentas, el streaming es la temática de esta edición por el papel que está tomando en el panorama cinematográfico actual, pero también por la manera en la que, en buena medida, vamos a poder disfrutar de esta edición prevista en Alcalá de Henares del 6 al 13 de noviembre.

Facilitaremos un ciclo de cortometrajes en francés y un ciclo en inglés a través de una plataforma online para proyectarlos en los institutos. Si estás interesado en recibirlos, ¡apúntate a través del siguiente formulario!

 

Por favor, introduzca su Nombre de Usuario (Email) y contraseña.

Si no tiene datos de acceso asignados, puede darse de alta aquí mismo.

Cortometrajes

FILTRAR:
Todos